Apenas entraron las nuevas administraciones municipales a Hidalgo y ya están lloviendo las denuncias para los gobiernos pasados, de acuerdo con la Secretaría de Contraloría.
El titular de la dependencia, Álvaro Bardales Ramírez, señaló que recientemente recibieron cuatro denuncias por irregularidades presentadas en algunas operaciones.
Dos son por incumplimiento en obras públicas, mientras que las otras por supuestos bonos a exfuncionarios, quienes habrían recibido hasta cerca de 150 mil pesos.
Dichas quejas habrían llegado apenas iniciadas las nuevas administraciones, las cuales tomaron posesión el pasado 5 de septiembre.
Y aunque Bardales Ramírez no especificó a qué municipios corresponden estas denuncias, todo parece indicar que están inmiscuidos de algún modo en la famosa “Estafa Siniestra”.
Pero eso no es todo, pues la Secretaría de Contraloría espera recibir más casos debido a que algunos ayuntamientos apenas están heredando algunos de los proyectos de obra pública.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los bares de Pachuca volvieron a la vida durante festejos patrios
De estos se estima que son hasta 2 mil los que casualmente quedaron inconclusos, o cuyas obras no están en funcionamiento.
Respecto a los bonos, Álvaro Bardales comentó que corresponden a dos alcaldías, donde algunos funcionarios mañosos habrían aprobado darse hasta 150 mil pesos, dinero que por supuesto no estaba dentro del presupuesto.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.