La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que 33 municipios de la entidad continuarán en semáforo rojo del 1 al 7 de marzo.
Seguirán en semáforo rojo 33 municipios
La dependencia estatal dio a conocer que 33 de los 84 municipios se mantendrán en semáforo epidemiológico rojo.
Esto pese a que en las últimas semanas el número de casos por SARS-COV-2 en el estado registró un descenso, y disminuyó la velocidad de transmisión.
Lo anterior se traduce en una aparente estabilización y desaceleración de la pandemia, presentando menos contagios, hospitalizaciones y defunciones.
Estos son los 33 municipios considerados como zonas de riesgo epidemiológico donde seguirán las medidas restrictivas:
Precaución por repunte de contagios
En enero, se registró el pico más alto en la curva de la pandemia, debido a nuevos casos, hospitalizaciones y pacientes fallecidos.
Esto se derivó del incremento en la movilidad durante las festividades decembrinas y Día de Reyes.
Por ello el Gobierno del Estado, implementó medidas en los municipios del sur de la Entidad, obteniendo la disminución de contagios de hoy en día.
El último repunte en la curva epidemiológica, se presentó 14 de febrero.
Semáforo amarillo
La Secretaría de Salud Federal contempla a Hidalgo en semáforo amarillo con base en el comportamiento de nuestra entidad hace dos semanas.
Esto corresponde al periodo del 1 al 14 de marzo, donde el semáforo AMARILLO, significa riesgo medio de transmisión.
Sin embargo, lo que está sucediendo el día de hoy aún no se contempla dentro de la valoración federal.
Salud Hidalgo manifiesta que la meseta de la curva epidemiológica en la que se encuentra el estado de Hidalgo es muy alta pese al aparente control.
Advirtió que de permitir la apertura social y comercial de manera abrupta; implicaría un aumento en la movilidad y conllevaría a un repunte.
Asimismo se perdería lamentablemente todo lo ganado con el esfuerzo de los sectores sociales y económicos responsables.
Es por eso que estos días se tomarán como una semana de transición, para la modificación de las medidas sanitarias y la generación de acuerdos entre todos los grupos.
Por lo que estas modificaciones entraran en vigencia a partir de la semana comprendida entre el 8 y 14 de marzo, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.
Todo esto con la finalidad de preservar la salud de la población Hidalguense y continuar con la reapertura económica y social del Estado.