Construirán nuevas casas de interés social en Tulancingo

Tulancingo arrancará este enero con la construcción de 300 viviendas de interés social, como parte de los programas federales de vivienda que buscan ampliar el acceso a un hogar digno.
Se espera que estas viviendas sean para el programa federal La Vivienda es Nuestra
La meta es que estos nuevos hogares estén listos durante el segundo semestre de 2026, impulsando así el desarrollo urbano y la oferta habitacional en la región.
El anuncio fue confirmado por Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, quien informó que ya se firmaron los primeros cuatro contratos para iniciar obras.
Los municipios beneficiados en esta primera etapa son Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tulancingo y Tepeapulco.
PUEDES LEER: Nicolás Maduro y la etiqueta de “prisionero de guerra”
Acceso a varias viviendas
En el caso de Tulancingo, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcíbar, confirmó la cifra de viviendas, aunque adelantó que aún no se ha definido públicamente la ubicación del desarrollo.
Señaló que solicitará a la empresa constructora los detalles técnicos del proyecto para ofrecer información precisa a la ciudadanía.
Desde la Canadevi se subrayó que los desarrolladores inmobiliarios cuentan con experiencia y que la firma de contratos tomó más tiempo del habitual para asegurar condiciones básicas: acceso a agua potable, drenaje, electrificación y que los predios no se encuentren en zonas de riesgo.

Además, se destacó que los contratos firmados, al menos los vinculados con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, corresponden a empresas hidalguenses.
Apuntó que uno de los objetivos es evitar el abandono y la invasión de viviendas de interés social, un problema que se ha agudizado en años recientes y que ha generado fraccionamientos sin municipalizar.
Enrique Gutiérrez

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










