La precandidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz visitó este domingo Hidalgo como parte de su gira por todo el país para que la población conozca sus propuestas.
La primera parada que realizó fue en el barrio de Cubitos, en Pachuca, donde llegó con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Viggiano Austria y el exgobernador Francisco Olvera Ruíz.
Durante su discurso, apuntó que uno de los objetivos para ganar la elección es poder trabajar por Hidalgo, ya que existe mucha pobreza.
Subrayó la necesidad de mejorar la economía, y que los hidalguenses “no se conformen con tan poco”.
Asimismo, Xóchitl Gálvez aseguró que para Morena; Hidalgo es como su patio trasero por lo que es necesario que se impulse a la entidad.
Recordó la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan en 2019, donde 137 personas fallecieron, por lo que aprovechó para responsabilizar al gobierno federal de lo ocurrido.
PUEDES LEER: Presentará ADEFAM propuesta al Gobierno de Hidalgo para regreso de Cabalgatas de Reyes
Señala a Omar Fayad como cómplice del gobierno federal
La precandidata criticó al exgobernador Omar Fayad, quien actualmente es el embajador de México en Noruega.
Pues afirmó que el expriista cometió varios actos de complicidad con la situación de Tlahuelilpan y también la inundación de Tula.
Aprovecho para aclarar que la política de abrazos y no balazos acabará, debido a que la seguridad es un tema delicado en todo el país, especialmente en Hidalgo, por el huachicoleo.
“Es lamentable, pero es claro que el huachicol está fuera de control y Omar Fayad lo dejó crecer, no hizo nada y esa fue una manera de ser cómplice al no enfrentar a los delincuentes”.
Visitó Ixmiquilpan también
La también panista visitó Ixmiquilpan donde se comprometió a trabajar por las comunidades indígenas, sus derechos y sus necesidades.
“Tenemos mucho trabajo por hacer, luchar por ser reconocidos, por nuestros derechos y las necesidades qué tenemos. Tenemos que lograr que se nos voltee a ver y que se nos respete”.
Además, adelantó que en caso de ganar buscará mayores inversiones de empresas e infraestructura básica a las comunidades indígenas.
Se echo sus buenos tacos de carnitas
Como buena hidalguenses, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se echó unos taquitos de carnitas en Pachuca.
Sin desaprovechar la oportunidad se le vio comiendo en un puesto ambulante con un gran apetito y mucho entusiasmo convivía con la gente.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.