Con la finalidad de mejoras las medidas y atención para menores víctimas de violencia, el Congreso de Hidalgo propusó una iniciativa en apoyo a la niñez.
En este sentido, la diputada local, Erika Rodríguez presentó un documento que fortalece las atribuciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo.
Lo anterior, ofrece medidas de protección, actuaciones ante las diversas autoridades y el acercamiento con posibles víctimas, para prevenir situaciones que afecten y generen vulnerabilidad a los menores.
“La violencia está presente en todos los ámbitos en los que se desarrollan las niñas y niños. Hacer frente a esta realidad, requiere de instituciones comprometidas, sin distinción de colores e ideologías, que aborden aspectos de prevención, detección, atención y recuperación de las víctimas.”
PUEDES LEER: ¡En esta esquina! Conoce a los candidatos a diputados locales por Pachuca
Congreso de Hidalgo: ¿cómo ayudará a la niñez que sufre violencia?
La expriísta afirmó que su iniciativa dará la facultad de la Procuraduría de NNA en Hidalgo ingresar a los centros educativos para poder recabar información necesaria con relación al entorno familiar.
Además, comentó que tendrán la atribución para exigir a las autoridades administrativas o juridiccionales las medidas especiales para la protección o resitución de los derechos de los menores.
“Las niñas y niños requieren instituciones democráticas, transparentes, innovadoras, que cuenten con capacidades jurídicas, intelectuales, de alcance”.
Finalmente, destacó que esto también permitirá extender e incrementar el presupuesto para este sector, con lo que se logré mejorar e implementar mayores beneficios.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.