Conflicto sindical pone en riesgo minas en Zimapán
Hasta seis empresas podrían cerrar de manera definitiva tras la intervención de un sindicato externo
Seis empresas mineras ubicadas en Zimapán se encuentran al borde de un cierre definitivo tras la intervención de un sindicato externo.
Los trabajadores señalaron que al momento suman alrededor de 900 mil dólares en pérdidas, pues desde hace tres días se encuentran en paro de labores.
Y es que señalan que desde el arribo de dicho sindicato externo sufren de actos violentos que ponen en riesgo la integridad de quienes laboran alrededor de las minas del municipio.
Además añadieron que ese grupo, proveniente del Estado de México y liderado por José Neri Ortega Blancas, busca imponer sus propias reglas y desplazar a ejidatarios y transportistas.
Homero Vega Hernández, quien administra la empresa Minera Purísima Presisant aseguró que de no tener una resolución mañana cerrarían de manera definitiva las minas, pues se trata de un sector cíclico que no puede estar parado tantos días.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno estatal busca integrar a hidalguenses a caravana migrante
En ese sentido piden la intervención de autoridades estatales, pues la minería es una de las mayores actividades económicas en Zimapán.
A pesar de mostrar su inconformidad con marchas y protestas, trabajadores y transportistas no reciben una respuesta favorable, lo que dejaría sin empleo a cientos de personas que dependen del trabajo en las minas.
De momento se dirigen al edificio de Gobierno ubicado en Pachuca, donde buscarán dialogar con las autoridades
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.