Autoridades detuvieron a 120 personas durante conflicto en la planta Cruz Azul, Sedena, la Guardia Nacional y cuerpos de seguridad estatales y municipales se movilizaron.
Durante el operativo, se aseguraron a 120 personas, algunas de ellas armadas con palos y machetes, así como un autobús con placas de Oaxaca y una camioneta con placas del Estado de México.
Se incautó una pistola 9 mm con 5 cargadores, de los cuales 3 estaban abastecidos, uno había sido utilizado, y el último estaba colocado en el arma con nueve cartuchos.
La rápida ayuda de los cuerpos de seguridad previnieron mayores destrozos y pérdidas humanas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós al domingo peatonal de Revo? Aquí te contamos
Al momento se mantienen recorridos de seguridad alrededor de la planta para prevenir futuros incidentes.
Se sigue investigando para aclarar los hechos, sin revelar más detalles sobre los detenidos para no interferir en el debido proceso, pero se sabe que entre los detenidos hay menores de edad.
El problema, que tiene años sin resolverse, se relaciona con derechos laborales de los cooperativistas hidalguenses.
La división de utilidades y la precariedad laboral son algunos de estos problemas.
La Cooperativa Cruz Azul afirmó que los atacantes se distribuyeron por diferentes puntos de la ciudad y agredieron a quienes encontraron a su paso.
“Es importante reconocer y agradecer la respuesta de las Autoridades de Seguridad que atendieron el llamado de forma inmediata, desplegando sus unidades alrededor de las instalaciones y la ciudad para disuadir los actos de violencia.”
El gobernador Julio Menchaca, afirmó que el conflicto entre particulares existe desde 2012 debido a conflictos internos entre cooperativistas y ninguna de las partes quiere ceder con respecto al control de la empresa.
Explicó que gobierno del estado no puede intervenir debido a que el conflicto es entre particulares.
Sin embargo, se ofreció como un mediador para encontrar una pronta solución y recriminó los hechos de violencia y por la fuerza.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.