
Un conflicto en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llevó a una crisis interna debido a la permanencia de Luis Escudero en la presidencia sin el respaldo legal correspondiente.
Raúl Stanford, secretario general en la 85 Asamblea, acusó que Escudero sigue en el cargo pese a que la 86 Asamblea que encabeza no tiene validez.
De acuerdo con Stanford, la Secretaría de Economía, que regula a todas las cámaras empresariales del país, instruyó reponer el proceso.
PUEDE INTERESARTE: Refuerzan seguridad entre Hidalgo y Puebla
Sin embargo, Escudero siguen sin cumplir con esta disposición y tampoco entregó cuentas ni reportes financieros sobre los recursos que administra la Canaco.
El conflicto en Canaco, desató irregularidades como el uso de un millón y medio de pesos, destinados originalmente al comercio, en otros fines no especificados.
Ante esta situación, se inició un proceso penal en contra de Escudero, pues acusó que además mantiene secuestrada a la Cámara.
Indicó que pese a que se ordenó reponer el proceso, Escudero decidió mantenerse en el cargo.
Otro punto que generó conflicto en Canaco es el manejo de los ingresos relacionados con el estacionamiento del Estadio Hidalgo.
Señaló que se desconoce el destino de estos recursos y otros más por entradas de las cuotas de los afiliados.
DANNIA MARTÍNEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.