El ex convento agustino del Señor de Singuilucan, edificado en el siglo XVI, se convirtió en escenario de un evento inédito: un concierto navideño ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH).
Bajo la dirección del maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, 60 músicos interpretaron un programa que combinó piezas internacionales y tradicionales mexicanas.
Al menos 200 personas, locales y visitantes, se dieron cita en este espacio histórico, reconocido por su arquitectura churrigueresca y su altar dedicado al “Señor de Singuilucan”.
El evento inició con palabras del párroco Erasmo Dorantes, quien destacó el vínculo entre música y espiritualidad, seguido por una breve explicación sobre la edificación del convento, a cargo del cronista Eladio López.
LEE TAMBIÉN: Todas las modificaciones que tendrá el Tuzobús en diciembre y enero
El concierto incluyó 13 piezas representativas de la temporada navideña. Entre ellas destacaron los clásicos “Blanca Navidad” y “Paseo en Trineo”, así como extractos de la Suite del Cascanueces de Tchaikovsky, que cautivaron al público.
Momentos de entusiasmo se vivieron con interpretaciones como “Santa Claus llegó a la ciudad” y las tradicionales de las posadas, “Dime Niño de Quién Eres” y “La Marimorena”.
Al cierre, la presidenta municipal Yazmín Dávila declaró formalmente inaugurados los festejos navideños en el municipio.
Además, resaltó la importancia de fomentar el arte y la cultura en Singuilucan, una región que cuenta con talento local en disciplinas como la pintura, la música y el muralismo, pero que enfrenta limitaciones por la falta de recursos y apoyo.
Este evento marcó la primera presentación de una orquesta en Singuilucan en más de 15 años.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.