Comienza demolición de Casa de Gobierno de Hidalgo

Ya le quitaron todo lo que sirve: puertas, ventanas, muebles de baño y las instalaciones eléctricas.

La demolición de la Casa de Gobierno de Hidalgo comenzó el pasado 16 de agosto, luego de que el gobernador, Julio Menchaca Salazar anunciará que no la habitaría y le daría otro uso.

De acuerdo con lo declarado por Menchaca Salazar el terreno será ocupado para construir oficinas que albergaran a dos Secretarías, aunque aun se desconocen cuáles son.

La Casa de Gobierno de Hidalgo ubicada en la calle 16 de enero en la colonia Periodistas, ya lleva un avance considerable de destrucción pese a tener pocas horas de su comienzo.

PUEDES LEER: No dejaron ni la alberca de la Casa de Gobierno de Hidalgo, dice Julio Menchaca

Luego de su demolición ¿En qué se convertirá la Casa de Gobierno de Hidalgo?

Asimismo, el mandatario hidalguense apuntó que no dejaron cosas de valor, pues hasta la alberca se llevaron, el inmueble que por muchos años albergó, la Casa de Gobierno.

De igual manera, se había propuesto convertirse en un albergue; sin embargo, mencionó que mandó a hacer un estudio y se determinó que no funciona para ese fin, pues es más caro adaptar el inmueble.

Por lo que a sugerencia de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) el domicilio se derrumbará construirán nuevas instalaciones, hay una propuesta de pequeños edificios de tres módulos, expresó Julio Menchaca.

Adaptar una casa u oficina, nos sale más caro, si se ocupa todo el espacio, teniendo el área de estacionamiento y teniendo un área verde, se está por presentar varias protestas,

agregó.


Salir de la versión móvil