Hidalgo

¡Come sin miedo! Copriseh verifica negocios de comida en la Feria Pachuca 2024

Alrededor de 160 negocios de la feria han recibido la visita de autoridades sanitarias para confirmar que cumplan con las medidas de higiene

Entre tanta comedera que hay en la Feria de San Francisco Pachuca 2024, una de las mayores preocupaciones es enfermarnos del estómago al ingerir un alimento o bebida.

Sin embargo, podrás dejar de preocuparte por eso, pues la Secretaría de Salud estatal (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realiza constantemente chequeos en establecimientos fijos y semifijos.

Desde la inauguración de la feria hasta la fecha, la Copriseh señaló que más de 160 negocios han recibido la visita de autoridades sanitarias para confirmar que cumplan con los lineamientos de higiene.

El objetivo no solo es prevenir a los asistentes de enfermedades gastrointestinales, sino también a los trabajadores de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), quienes tienen acceso a un comedor exclusivo.

¿Qué verifica la Copriseh?

A través de sus brigadas, la Copriseh checa que los establecimientos tengan un adecuado manejo y conservación de materias primas, especialmente de carnes, lácteos, mariscos y alimentos enlatados.

Así mismo, los comercios deben disponer de agua potable, y ofrecer uso de agua, jabón, desinfectantes y toallas desechables.

Los cocineros deben contar con cofia, cubrebocas y delantal, así como tener utensilios limpios y una correcta refrigeración de los productos.

 Pachuca 2024

TAMBIÉN PUEDES LEER: Empresarios y escuelas celebrarán 2º Encuentro de Networking

¿El puesto que visitaste no cumplía con estas medidas?

Si en tu visita a la Feria Pachuca 2024 notaste que el puesto en el que comiste no cumplía con estas medidas puedes denunciar al 771 7181756 extensión 107 o bien a la dirección de correo electrónico quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button