El pasado fin de semana, Huejutla vivió un momento profundamente emotivo con la realización de la primera ofrenda en honor a San Miguel Arcángel.
Este evento no solo conectó a los habitantes de Ixcatlán con sus raíces más profundas, sino que también los unió como comunidad, creando un ambiente impregnado de devoción y respeto.
La ofrenda fue un reflejo de las costumbres que han dado forma a la vida de la región, reviviendo el legado cultural que distingue a Huejutla.
El presidente municipal, Alfredo San Román, junto con la presidenta del Sistema DIF Huejutla, Kristel Rodríguez, encabezaron la ceremonia acompañados de la entusiasta participación de toda la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Datos interesantes sobre la Banda Presidencial
La unión y colaboración entre las autoridades y los pobladores hicieron de este homenaje a San Miguel Arcángel una celebración que exalta la tradición de la región.
Con esta celebración, Huejutla calienta motores para festejar el Xantolo, un evento esperado por los vecinos y turistas pues está lleno de color.
Cabe resaltar que el Xantolo ya tiene sede para este año y está cada vez más cerca para que vivos y muertos disfruten en sintonía.
Preservar las tradiciones y la cultura de este lugar escondido entre la Huasteca Hidalguense es lo que motiva a esta comunidad a seguir reuniéndose para estas fiestas.
La primera ofrenda es de suma importancia pues marca el inicio de las siguientes celebraciones comunitarias.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.