Clausuraron Peña del Aire ¿volverá a abrir?
Profeco clausuró el icónico mirador Peña del Aire temporalmente, ahora deberá cumplir con ciertas reglas si quiere volver a abrir.
Se desconoce la fecha para su reapertura, sin embargo, se estima que será en un periodo de 1 a 2 semanas.
No tiene mucho que había sido nombrado como Parque Internacional de Cielo Oscuro, y se pretendía traer a los amantes del cosmos para promover el astroturismo.
¿Por qué cerró si era tan bueno? Aquí te contamos el chisme
TE PUEDE INTERESAR: Glamping: Naturaleza, comodidad y lujo
Luego de la revisión del personal de la Profeco, acompañados por representantes de Turismo y gobiernos municipal y estatal, este lugar tuvo inconsistencias con las certificaciones, permisos y programas.
Fue así como se determinó la clausura temporal, de este modo se permitirá la adecuación de instalaciones y actualización de documentación de Peña del Aire.
Así lo confirmó el promotor de Cielo Oscuro en Hidalgo, Eric Gómez.
“Al ser un sitio turístico de importancia en el estado se hacen visitas de supervisión continuas, el cierre se debe al proceso de actualización de distintos rubros, el RFC, el acta constitutiva con de la nueva dirección administrativa y otros trámites, y se vuelven prioritarios tras el anuncio de la certificación como Parque Internacional de Cielo Oscuro que anunció el secretario de Turismo federal Miguel Torruco”.
Este tropiezo afectará el turismo en plena temporada vacacional, sin embargo, esperan poder tener las instalaciones mejoradas para recibir a los visitantes en aproximadamente dos semanas.
“Probablemente haya una afectación al turismo en estas vacaciones, porque se estima como máximo un cese de actividades de dos semanas, pero se pretende aprovechar la pausa para hacer mejoras en las instalaciones como arreglar los accesos que por las lluvias se encuentran en malas condiciones y la documentación”.
Hasta entonces, aún puedes disfrutar de la oferta turística, cultural y gastronómica de Huasca.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.