Ciudadanos evitan que Control Canino de Tulancingo trabaje

En 6 de cada 10 reportes que se atienden, la instancia señaló que los vecinos impiden la correcta labor de control

La Dirección de Sanidad del municipio de Tulancingo aseguró en una ficha informativa que la ciudadanía no les permite ejecutar su labor al 100 por ciento en lo que refiere a Control Canino.

Lo anterior, al señalar que en 6 de cada 10 reportes que se atienden referentes a perritos callejeros, son los vecinos quienes impiden que se lleven a lomitos sin dueño, hecho que merma el control de animales principalmente en esta época, temporada de reproducción.

El más reciente caso ocurrió en la colonia Lomas del Progreso, donde personal de Sanidad no pudo concretar las capturas porque vecinos lo evitaron.

Señalaron que ellos únicamente realizan su trabajo, y que a pesar de ello los vecinos los amenazan continuamente cada que acuden a las colonias.

“Debe prevalecer la conciencia social ya que los capturadores solo cumplen con su encomienda y no deben ser objeto hasta de amenazas y hasta agresiones”, externaron.

Y es que mencionaron que durante estas semanas, las jornadas de resguardo deben intensificarse, de cara a prevenir la proliferación de jaurías que pongan en riesgo a la población.

En ese sentido, Control Canino agregó que a todos los reportes que reciben les dan su debida atención, programando una cita y atendiendo a las necesidades de cada persona.

“En la medida de lo posible se han optimizado los recursos para atender el llamado ciudadano, pero cabe aclarar que solo se cuenta con un vehículo que da cobertura a todo el municipio, sin embargo, todos los reportes son importantes y se programa su atención”.

TAMBIÉN PEUDES LEER: Comerciantes de Pachuca a favor de que vuelvan los parquímetros

De acuerdo con datos del municipio, en la última quincena los reportes recurrentes por avistamientos de jaurías son en las colonias El Moral, Lomas del Progreso, San Juan El Banco, Los Álamos, Rincones de la Hacienda, entre otras.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil