Chofer de combi relata intento de asalto en Tulancingo

Los hechos ocurrieron al llegar a la colonia El Banco, colindante con Cuautepec de Hinojosa

La ruta Tulancingo–Cuautepec encendió focos rojos tras el testimonio de un operador que, en plena jornada, vivió un intento de asalto en un tramo de terracería a las afueras de la colonia El Banco.

Todo pasó la noche del miércoles 13 de agosto, pasaban las 8:37 de la noche, cuando un pasajero abordó la combi en la base de colectivos de la calle Xicoténcatl, en Tulancingo.

El viaje arrancó sin novedad, pero a la altura de El Paraíso, el sujeto comenzó a lanzar insultos y vulgaridades. Los demás usuarios le pidieron que se calmara, y aunque accedió por unos minutos, ya dentro de la colonia El Banco volvió a ponerse agresivo. Los propios pasajeros lo bajaron de la unidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta fraude! Vuelve a Tulancingo el ilegal juego de la bolita

El operador continuó su ruta, pero al salir de la colonia, en una zona oscura y poco transitada, volvió a encontrarse con el mismo hombre. Esta vez, el individuo se plantó frente a la combi reclamando la pérdida de 500 pesos y exigiendo subir para buscarlos.

El chofer le permitió subir, pero, según su relato, en ese momento fue amenazado.

Al intentar encender la unidad para irse, el terreno de terracería jugó en contra: las llantas patinaron y el agresor sacó un objeto de su cangurera, rompió un vidrio lateral y luego destrozó el medallón.

Ante hechos como este, los choferes de la ruta advirtieron que el tramo es peligroso, sobre todo porque la última vuelta es cerca de las 9:37 de la noche.

Preferimos seguir dando el servicio, pero solo hasta la cancha de fútbol ‘La Luqueño’ y de ahí regresarnos, porque sí nos exponemos mucho”, coincidieron.

Los operadores hicieron un llamado a las autoridades de seguridad pública para reforzar la vigilancia y proteger tanto a conductores como a pasajeros en ese trayecto.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil