Ya están aquí los nuevos buzones digitales de quejas y sugerencias, tienen el propósito de que los usuarios tengan un acceso cómodo y seguro desde su móvil y cualquier lugar con acceso a internet.
Durante la inauguración, comenzaron por instalarlos en CAASIM, con esta iniciativa, refuerzan el compromiso con la transparencia y la participación ciudadana.
Cualquier persona podrá iniciar una queja con sólo escanear un código QR en contra de cualquier dependencia sin correr el riesgo de que lo vayan a rechazar porque se equivocó de instancia.
A este evento acudió el presidente electo Jorge Reyes, cumpliendo uno de sus compromisos de campaña sobre los QR.
TE PUEDE INTERESAR: 𝗖ierre total en la carretera Real del Monte-Huasca
Álvaro Martín Bardales, encargado de la Contraloría del estado, señaló que los buzones digitales aplicarán para 175 entes.
De los que 84 son ayuntamientos, 60 organismos descentralizados, 20 secretarías de estado, 4 organismos autónomos, más los órganos internos de control de los poderes del estado.
Adalberto de Lucio Pineda, titular del Órgano Interno de Control de la CAASIM, expuso que la idea del gobernador es transitar al uso de medios tecnológicos para que de alguna manera se llegue al cero papel.
No podía faltar Hidalgo
El buzón digital se implementa en todo el gobierno del estado como una política pública de acercamiento a la población que con un sólo click podrá interponer denuncias o quejas contra malos servidores públicos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.