Cementera La Cruz Azul: manifestantes exigen se les devuelvan empleos

Cerca de cinco mil familias son las afectadas tras la pérdida de empleos.

La mañana de este martes alrededor de 450 trabajadores de la Cementera La Cruz Azul, cerraron el acceso a Palacio de Gobierno.

Lo anterior a manera de exigencia para que el Gobierno de Hidalgo busque darle solución a un conflicto que tiene desde hace más de dos años derivado del conflicto interno entre accionistas.

De acuerdo con los manifestantes, son cerca de 14 empresarios de los que sus cooperativas eran proveedoras de materia prima de la Cementera La Cruz Azul, y desde hace más de dos meses no perciben ningún tipo de salario.

“El problema es que hay acuerdos entre ejidos y empresa de que La Cruz Azul iba a pagar las nóminas y ya no las están pagando desde hace tres meses”, refirieron.

Asimismo, apuntaron que pese a cumplir con todas las normatividades ambientales, las empresas podrían cerrar al no haber sustento económico para poder pagar las licitaciones.

Además, tienen que cubrir otros gastos como pago de impuestos, seguro para los trabajadores, entre otras situaciones que no pueden solventar porque están inactivos.

De igual manera, culparon a la pérdida de trabajos que el índice delictivo haya incrementado, pues “los jóvenes ahora buscan el camino fácil para solventar a sus familias”.

También especificaron que derivado de dicho conflicto más de cinco mil trabajadores se vieron afectados, toda vez que las empresas no han podido producir el material que enviaban a la cementera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reemplacamiento 2023 Hidalgo: ¡QUE NO SE TE PASE!

Cementera La Cruz Azul. Foto: Itzell Molina

Además, acusan que desde hace tres meses La Cruz Azul dejó de pagar los sueldos a los trabajadores de los proveedores como se había comprometido.

Salir de la versión móvil