Caso Adriel: giran orden de aprehensión contra director y maestra
Presuntamente el director de la institución se dio a la fuga para evitar a la justicia.
Tras el lamentable fallecimiento de Adriel N, se giró una orden de aprehensión en contra del director y una maestra de la Escuela Primaria Benito Juárez en Santiago de Anaya.
Esto luego de que presuntamente el menor de 11 años fuera agredido físicamente por dos de sus compañeros en el salón de clases.
Misma situación que varios testigos afirman que el director así como la maestra estaban al tanto de la situación de bullying que sufría el menor, pero decidieron no hacer nada.
En este sentido, la jueza de control del Tercer Distrito Judicial giró una orden de aprehensión en contra del director Rufino J.R. y de la maestra Flor I.P. de dicha escuela.
La carpeta de investigación que se derivo bajo la causa penal 131/2024 misma que esta bajo el delito de homicidio culposo.
Asimismo, trascendió que el director de la institución podría haber abandonado su domicilio y se sospecha que intentó salir del país.
PUEDES LEER: Estos son los candidatos por Morena a las alcaldías “fuertes” de Hidalgo
¿Cuál es la versión del director y maestra de la escuela de Adriel?
Como un día normal, Adriel acudió a la escuela primaria de Benito Juárez, ubicada en la localidad del El Xitzo, del municipio de Santiago de Anaya.
Sin embargo, el director de la escuela lo llevó a su casa porque presuntamente había sufrido una caída accidental.
Sus padres lo trasladaron al Hospital General de Actopan, donde permaneció internado pero el 12 de marzo, informaron que el niño presentaba muerte cerebral.
Lamentablemente y tras cinco días de agonía, perdió la batalla y partió de este mundo terrenal.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.