Carretera Real del Monte – Huasca concluirá en marzo de 2024

La carretera Real del Monte - Huasca será concluida en el 2024.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, informó que será en marzo de 2024 cuando concluya el tramo de la carretera Real del Monte – Huasca de la pista Pachuca – Huejutla.

Asimismo, se especificó que se llevará a cabo una compensación ambiental al ecosistema natural de la región.

“El proyecto recupero 26 mil árboles de 39 especies diferentes, mismos que se tienen en monitoreo, se reforestarán 82 hectáreas, se sembraran 58 mil plantas y el pago de compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)“.

Apuntó.

De igual manera, se reubicarán 200 ejemplares de fauna silvestre, entre reptiles, mamíferos, y se efectúa la hidrosiembra en 14 hectáreas en taludes.

PUEDES LEER: ¿El PRI muere tras salida de Miguel Osorio Chong?

Dicha obra de 9.4 kilómetros que inició el mes de enero de 2023, tendrá una inversión del Gobierno federal por 5,088.8 millones de pesos: 3,762.8 millones de pesos procedentes de recursos fiscales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y 1,326 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Especificaciones de la carretera

De acuerdo con la dependencia federal, la carretera contempla dos entronques a desnivel de seis viaductos, tres túneles, lo cual se programa estima que la obra concluirá en marzo de 2024.

El avance físico ejecutado del 27.7 por ciento y el avance físico programado del 28.8 por ciento del proyector.

El tramo Real del MonteHuasca se ubica en la carretera federal Mex – 105 Pachuca – Huejutla, en el estado de Hidalgo, forma parte del Corredor Intertroncal México – Pachuca – Tampico, que comunica a la Ciudad de México con Pachuca.

Salir de la versión móvil