Canales lleva propuestas a encuentro con tulancinguenses

Ante un auditorio de más de 100 personas, el candidato independiente a la presidencia municipal de Tulancingo, Pedro Canales, presentó una serie de propuestas que conforman su proyecto político, además de que insistió con la reducción salarial a funcionarios de alto nivel.

Acompañado de integrantes de su planilla así como especialistas que le ayudaron a estipular las distintas propuestas, el “candidato libre” recordó su proyecto para la renovación de la movilidad en la ciudad, consistente en la colocación de semáforos inteligentes para agilizar la circulación.

“Realizaremos una reestructuración financiera para mejorar la obra pública de nuestro municipio. Ya no se inflarán los costos de las obras y serán de calidad”, expresó Canales.

En ese sentido, compartió su intención para iniciar el programa de recuperación de aguas grises, con las que se regarán parques y jardines.

Este sistema, indicó, tendrá un pilotaje en 100 viviendas, donde se colocarán tinacos para almacenar aguas residuales y luego destinarlas a mantenimiento de dichos espacios.

LEE TAMBIÉN: ¡Otra vez! Se queda sin proyecto antiguo Hospital de Tulancingo

Al evento también acudieron especialistas en adicciones, quienes profundizaron en programas de rehabilitación y condenaron la irregularidad en la que operan los anexos.

De hecho, hicieron un repaso por las condiciones en que se encuentran estos sitios.

Al respecto, Canales expuso “declararé emergencia de Salud Pública al problema de las adicciones. Asimismo, etiquetaré recursos del presupuesto para atacar este problema de raíz”.

El aspirante finalmente adelantó que se fundarán cinco albergues regionales para perros y gatos en condición de calle, ubicados estratégicamente en zonas de mayor vulnerabilidad en Tulancingo, ya que en la actualidad, en la región hay más de 20 mil perros en estas condiciones.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil