El debate de candidaturas a la presidencia municipal de Tulancingo se suspendió luego de un acalorado conflicto en el que hubo portazos, señalamientos, hasta agresiones y bloqueos a la prensa, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cortó la transmisión.
En este sentido, el candidato independiente, Pedro Canales, urgió a sus compañeros contendientes a demostrarle a la ciudadanía que se pueden poner de acuerdo, a la vez que expresó su respeto por las abanderadas de las fuerzas politicas.
“Debemos tener un acto de civilidad todos para poder demostrar a la ciudadanía que tenemos la capacidad para ponernos de acuerdo y poder caminar juntos. Seguramente varios de los de aquí estarán o estaremos integrando el Ayuntamiento y tendremos que dar esa muestra de civilidad”, declaró.
LEE TAMBIÉN: Endurecen sanciones por el robo de agua en Hidalgo
Por tanto, solicitó al IEEH “reagendar” el ejercicio del debate, pues consideró que Tulancingo “debe subir un escalón más de lo que ha sido la política tradicional“.
“Ojalá que el instituto nos permitiera, lo digo con mucho respeto a todos, reagendar nuevamente el tema. Lo digo con mucho respeto, (…) yo estoy listo para la contienda“.
Cabe mencionar que los portazos en la UPT se originaron luego de que tres candidatos, entre ellos Pedro Canales, alegaron que porras del PRI y del PAN impidieron la entrada a la sede del debate, por lo que se retrasaron.
Fue en la segunda intervención que se presentaron las agresiones a periodistas que cubrían el incidente.
Minutos después, la UPT cortó el suministro de energía eléctrica así como la red telefónica y de internet.
Hasta el momento, el órgano electoral no se ha pronunciado al respecto.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.