El equipo de fútbol soccer, SK Sport FC, se alzó con el título en el Torneo Central de Reservas, tras un intenso enfrentamiento contra el ensamble pueblerino de los Lobos BUAP.
Este hito le valió a los de la Ciudad de los Satélites el ascenso a la Tercera División Profesional.
Con un buen desempeño a lo largo del torneo de la Cuarta División Premier, el SK Sport fue anfitrión del partido de ida de la final, aunque no lograron cerrar el primer trámite con ventaja.
Un empate por la mínima fue el status con el que salieron con destino a la ciudad de Puebla, casa de los Lobos de la Benemérita Universidad donde se celebró la vuelta.
Por obra del joven Alexis Rodríguez, del SK, cayó el primer tanto en favor de los tulancinguenses, apenas al minuto 15 del primer tiempo.
A los 5 minutos, las redes del arco se volvieron a favor de SK Sport, Diego Castillo se descolgó por el área para marcar el segundo del día.
LEE TAMBIÉN: Triste: Tulancingo lleva casi 50 denuncias por maltrato animal
Así se fue el marcador al descanso del medio tiempo, sin embargo, al regreso, el equipo licántropo logró un mejor parado y comenzó a intimidar al ensamble de Tulancingo.
Hubieron varias llegadas interesantes que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, afortunadamente para los visitantes, no se concretaron.
SK Sport buscaba un victorioso cierre
Al minuto 60, una distracción provocaría que el arquero del SK derribara a uno de los contrarios, a lo que el árbitro determinó el castigo de pena máxima.
Así es como cayó el primer tanto para los Lobos.
Los minutos siguientes se hicieron eternos, era evidente que los de casa buscarban el empate para irse a penales.
Pese a la presión de ambas bandas y con reiterados tiros de esquina, el pitazo final marcó la victoria para los tulancinguenses con un global de 3-2.
ENRIQUE GUTIERREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.