Cambio en vialidad Glorieta 24 hrs: ¿Más afectación que funcionalidad?

El reciente cambio de dirección en las calles Buda, Confucio y Zaratustra cercanas a la glorieta 24 hrs en Pachuca, ha provocado la inconformidad de vecinos, quienes señalan que antes podían estacionar sus vehículos frente a sus viviendas y ahora temen recibir infracciones al obstruir la vialidad.
Por su parte el alcalde Jorge Reyes explicó que estas modificaciones forman parte de un proyecto más amplio de movilidad y reordenamiento vial en la zona de la glorieta y el puente atirantado.
Objetivo: mejorar la movilidad y reducir incidentes
El alcalde detalló que los ajustes buscan disminuir conflictos viales y evitar incidentes en la glorieta, especialmente por el tráfico que circula de norte a sur.
TE PUEDE INTERESAR: Callejones turísticos: el nuevo plan de atracción para Pachuca
Reyes aclaró que la Secretaría de Obras Públicas y Movilidad definirá el proyecto final, mientras el ayuntamiento acompaña la ejecución de las acciones.
Resaltó que hasta el momento, no se han registrado incidentes graves y las patrullas explican a los ciudadanos cómo funciona la nueva vialidad.
Vecinos afectados y la búsqueda de soluciones
A pesar de que los cambios pretenden beneficiar a la mayor parte de los usuarios, algunos vecinos, principalmente de la calle Buda, expresan que las modificaciones los perjudican directamente.
El alcalde señaló que la planificación se realizó pensando en la vialidad de la glorieta y en el beneficio general.
Sobre la posibilidad de permitir estacionamiento nocturno frente a viviendas sin repercusiones como multas, Reyes mencionó que no se puede garantizar hasta que el proyecto final esté definido.
BERE GAMBOA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










