CAIC Camelia fue cerrado por ser zona de riesgo; Sergio Baños

El edil aseguró que el CAIC de Camelia se encuentra en zona de riesgo; sin embargo, los padres de familia dicen no tener un dictamen que lo compruebe.

Tras el cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en Camelia, ubicado en Pachuca, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio informó que dicho lugar se cerro debido a ser una zona de riesgo.

Lo anterior de acuerdo con un dictamen que realizó Protección Civil dentro del cual se especifica que el CAIC no cuenta con las condiciones adecuadas para que siga abierto el lugar.

Además, comentó que se encuentran buscando soluciones o incluso alternativas para poder rentar algún espacio que funcione.

“No se va a permitir un hecho lamentable (…) no se puede tener un lugar abierto donde corre riesgo la vida de las niñas y niños (…) no quiero que el día de mañana señalen a la administración de una pérdida lamentable”.

El edil pachuqueño invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a otro CAIC mientras se logra establecer alguna resolución que pueda apoyar a los menores que acudían al de Camelia.

PUEDES LEER: Feria de San Francisco Pachuca 2023: sabor, música, tradición y cultura

Padres se manifiestan en la CDHEH

Padres de familia y alumnos del CAIC Camelia se manifestaron en la Comisióm de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para exigir que se reabra el lugar.

Tras la declaración del edil, Baños Rubio, un padre de familia aseguró que no existe un papel otorgado a ellos donde les certifiquen que el lugar se encuentra en zona de riesgo.

Sin embargo, apuntó que recientemente colgaron una manta donde se espcificaba que se planteaba realizar una auditoria en los CAIC´S, por lo que ellos suponen que ese fue el motivo real del cierre.

“Ellos no tienen realmente un papel, un dictamen donde realmente está ahí zona de riesgo, ellos se dejaron guíar por Protección Civil que llegó y vio una grietita, por la cual sabemos que en todas las casas hay una grieta o algo”.

De igual manera, el señor, comentó que de repente llegaron a cerrar el centro sin previo aviso y posteriormente el DIF municipal de Pachuca les prometieron reabrirlo este lunes 2 de octubre.

El cierre del CAIC Camelia afectó alrededor de 28 a 30 niños, así como a sus madres que trabajan y este espacio permite que puedan dejarlos en un lugar seguro e irse a laborar.

Salir de la versión móvil