El Movimiento Antorcha Campesina Hidalgo acusó a la Caasim de negar el agua a colonias marginadas así como populistas de la zona metropolitana al no dar respuestas oportunas.
Esto luego de las manifestaciones que se han realizado afuera de las instalaciones de dicha dependencia.
La agrupación apuntó que anteriormente tenían un acuerdo con la Caasim para hacer llegar el agua a las colonias.
Sin embargo, aseguró que la dependencia procura evitar que más gente se beneficie de los descuentos, incremento los precios de las pipas en 300 pesos más por cada una, con el fin de desalentar la compra del agua de forma organizada y con ello encarecerla.
Por otro lado, Antorcha Hidalgo comentó que para solicitar nuevos contratos, la dependencia llega a cobrar hasta seis mil pesos por la toma domiciliaria, cuando el gobernador, Julio Menchaca dijo que estos no rebasan los mil 900 pesos.
PUEDES LEER: No hay ninguna denuncia en mi contra, dice Francisco Olvera tras arranque de campaña
¿Qué pide Antorcha Hidalgo a la Caasim?
Los quejosos piden que la dependencia estatal respete los acuerdos antes estipulados.
Asimismo, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se haga lo precedente, toda vez que funcionarios de la dependencia se niegan a atender y resolver las demandas planteadas/
Finalmente, anunciaron que mientras la Caasim no dé respuestas a estos problemas cruciales, las protestas seguirán afuera de las instalaciones de la dependencia.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.