Hidalgo

¿Buscas un amigo fiel? El CAIVM tiene cinco perritos en adopción.

El Centro de Atención Integral Veterinaria Municipal de Pachuca (CAIVM) abrió la puerta para que cinco perritos tengan una segunda oportunidad. Todos ellos han superado situaciones difíciles y ahora esperan ser adoptados por familias responsables que les brinden cariño y cuidados adecuados.

Christian Suárez Gutiérrez, director del centro, explicó que estos animales provienen principalmente de rescates o de procedimientos jurídicos. Algunos eran perritos en situación de calle o sin dueño; otros tenían dueños que incumplían el reglamento municipal de bienestar animal.

Instalaciones y cuidados especializados

Durante su estancia en el Centro de Atención Integral Veterinaria Municipal, los caniles, donde se alojan los animales, cuentan con áreas de sol y sombra, pisos sanitizables y ventilación adecuada. El equipo mantiene estos espacios en constante limpieza y reparación para evitar hongos, virus, bacterias y parásitos.

VER MÁS: Lluvias en Hidalgo: Menchaca pide fortalecer plan post-contingencia

Como todo animalito merece, los perritos comen como reyes ¡puro alimento premium!, reciben sus vacunas contra la rabia y se ponen guapitos con la esterilización antes de ir a su nuevo hogar.

Protocolo de adopción y seguimiento

El centro maneja dos tipos de adopción: temporal y definitiva. La adopción temporal aplica cuando el animal está en proceso jurídico, mientras que la definitiva se da una vez resuelto el caso. Cada adopción incluye un seguimiento mediante visitas aleatorias, durante un periodo aproximado de un año, para garantizar que los perritos estén en buenas manos.

¡Ojito! si estás interesad@, el protocolo de adopción evalúa a la persona interesada: si vive sola o acompañada, si tiene familia, el tipo de animal que puede recibir (cachorro o adulto, juguetón o más tranquilo), y si tiene otros animales en casa, se solicita la identificación oficial y se llena un acta de adopción.

Si el animal aún no está esterilizado, la esterilización se realiza en el centro, aunque también puede hacerse en otro lugar bajo supervisión.

La sociedad puede reportar animales en situación de calle o maltrato siguiendo un protocolo de denuncias, ya sea por teléfono (771 718 0585), correo electrónico (controlcanino25@gmail.com) o presencialmente en el centro.

De igual manera, si deseas conocer mayor información sobre la adopción, comunícate a los mismos datos de contacto, recuerda cada adopción representa una oportunidad de mejorar la vida de un animal y fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado.

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button