Hidalgo

Buscan que Hospital General de Tulancingo vuelva a recolectar sangre

Al día se usan al menos 250 unidades del importante tejido en este nosocomio regional

Donadores voluntarios de sangre así como pacientes en cumplimiento de donaciones para procedimientos quirúrgicos podrían volver a ejercer esta diligencia en el Hospital General de Tulancingo, luego de algunos años de que se suspendió la licencia.

Según informó el director de dicho nosocomio, Juan José Jiménez Hernández, actualmente se realizan todas las diligencias para la reactivación de la licencia, la cual se frenó por un cambio de cédula y otros trámites en el Centro de Transfusiones de Hidalgo.

De acuerdo con el médico, la renovación podría completarse en las siguientes semanas, a fin de que pacientes o donadores ya no vayan hasta Pachuca para cumplir con el procedimiento.

“El trámite es gratuito y el Centro de Transfusiones de Hidalgo tiene un nivel de seguridad excelente, obteniendo el ISO 9000, con una calidad y procesos extraordinarios y precisamente por eso nos detuvimos en la recolección de sangre, para estar completos y otorgar un excelente servicio a la ciudadanía”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por eso tantas medallas? Acusan a EUA de permitir a sus atletas participar dopados

Aseguró también que el Hospital General de Tulancingo cuenta con todo el equipo necesario para la operación del módulo, así como el personal suficiente para tal fin.

Por tanto, urgió a obtener la licencia, ya que la demanda es considerable toda vez que este nosocomio ya se incorporó al sistema IMSS-Bienestar y además atiende a los diez municipios de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Tulancingo.

Precisó que al día son al menos 10 pacientes los que entran a cirugías, que a su vez necesitan de 20 a 25 unidades diarias; de ahí que se solicite a los pacientes que consigan donadores para completar dicho requerimiento.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button