Busca Sedeco mejora regulatoria en municipios de zona metropolitana
Pachuca y Tepeapulco recibieron reconocimiento como ejemplo en materia de mejora regulatoria.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, encabezó la sesión del Consejo Estatal de Mejora regulatoria, con el propósito de establecer las bases de una efectiva coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para la zona metropolitana.
Acompañado del titular de la Unidad de Planeacion y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, señaló que las reuniones sirvieron de marco para la entrega de certificados del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) y del PROREFORMA, a los municipios de Pachuca y Tepeapulco.
Los reconocimientos se otorgaron en virtud del arduo trabajo de estas demarcaciones de la zona metropolitana en coordinación con la Sedeco en el tema de apertura rápida de empresas, mediante módulos de atención.
Con esto, explicó que buscan sImplItIcar y modernizar administrativamente lOs tramites en el ambito local, a fin de que las empresas de bajo riesgo, den InIcIo a sus operaciones en al menos tres días hábiles.
PUEDES LEER: Más de 35 mil personas en Hidalgo se beneficiaron con programas de Sebiso
Henkel Escorza resaltó que esta estrategia busca proporcionar a los ciudadanos los mayores beneficios a los menores costos.
Además, en el menor tiempo posible en la solicitud o realización de trámites y servicios.
Agradeció el respaldo del gobierno de la República, y destacó el trabajo del Comisionado Estatal, Andrés Manning estado y los municipios con la homologación de procesos, entendiendo las diferencias y similitudes en el quehacer gubernamental.
Por su parte, Miguel Tello, subrayó que las acciones en esta materia están orientadas con un enfoque hacia el desarrollo social, permitiendo que las políticas de mejora regulatoria aborden la desigualdad y mejoren las condiciones de los ciudadanos.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.