
Entre tanta preocupación por las lluvias, por fin llegan buenas noticias para Hidalgo: el Gobierno del Estado confirmó que encontraron a 22 personas que estaban reportadas como no localizadas, y además, bajó de 28 a 20 el número de municipios en emergencia considerados prioritarios en las labores de atención.
Esto quiere decir que poco a poco las comunidades comienzan a reconectarse, gracias a la apertura de 30 caminos que habían quedado bloqueados por el mal clima. Las autoridades aseguran que este avance resulta del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, que siguen día y noche atendiendo la emergencia.
De las 22 personas encontradas, 20 fueron ubicadas en las últimas horas y otras 2 ya habían sido localizadas antes, por lo que el número de personas aún sin encontrar bajó de 49 a 29. Las búsquedas continúan sin pausa.
SIGUE LEYENDO: Reloj Monumental de Pachuca vuelve a brillar: restauración avanza al 50%
En el tema de salud, también hay refuerzos: una unidad médica de PEMEX se sumó a la red de atención para llevar medicamentos y apoyo a las comunidades afectadas.
Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Julio Menchaca agradeció el respaldo del Gobierno Federal y destacó que en Hidalgo hay “todo un ejército” de personal médico, de rescate y de atención trabajando sin descanso para ayudar a la población.
El Gobierno estatal también instaló un Centro de Información permanente para mantener actualizados los datos de todos los municipios, y reiteró su compromiso con las familias afectadas.
“La prioridad ha sido la emergencia, pero también la solidaridad con nuestra gente”, señaló Menchaca.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.