DestacadasHidalgo

¿Brujas en Hidalgo? Conoce en qué zonas de la entidad las han visto

¿Y tú, Subrayado, conoces más leyendas de brujas en Hidalgo?

En los cerros, en la sierra, en los ranchos aún en zonas suburbanas de la entidad, las leyendas e historias de las famosos bolas de fuego persistes, pero realmente habrá ¿brujas en Hidalgo?

Pues si quieres conocer más sobre esto, continua leyendo la nota, Subrayado, y sólo así sabrás en qué zonas continúan viendo a estas terribles mujeres.

Dulces ancianas, bolas de fuego, animales y/o depredadoras dispuestas a todo con tal de obtener su alimento más valioso: la sangre de recién nacidos, comentan leyendas.

PUEDES LEER: Greenpeace Pachuca, ¡por un planeta VERDE!

Tradición de los pueblos

En la tradición, las brujas son mujeres que se alimentan de sangre de recién nacidos, seres malignos que mediante una serie de conjuros y acuerdos con entidades infernales pueden desprenderse de sus piernas para convertirse en algún animal.

Por eso casi siempre se ven en un guajolote, y viajan envueltas en fuego hacia las casas de sus víctimas al amparo de la noche.

Brujas en Hidalgo: avistamiento

Las historias más conocidas sobre brujas en Hidalgo, remontan a El Arenal, pues según en los Frailes se logran observar bolas de fuego que merodean aquel lugar.

Lo cual se reafirma con una historia respecto a un niño de nombre Juan, quien persiguió a una anciana, a la que le atribuían ser una bruja.

Tras seguirla, descubrió las piernas de la bruja y las escondió, a la mañana siguiente una anciana que no podía caminar apareció en su puerta para pedir posada, y por la noche Juan fue a dejarle comida, pero su secreto ya sabía.

Juan puso sal en la puerta de la habitación, tijeras abiertas, roció agua bendita en su comida y al día siguiente la bruja tuvo que confesar su realidad. Posterior a eso encontraron a una anciana muerta en su casa, pues la mujer no sobrevivió.

Hay más historias, como la del señor que estaba casado con una mujer a quien todos en la comunidad identificaban como bruja y él se negaba a aceptarlo.

Los hechos sucedieron hace décadas en Huichapan, otros lo niegan y aseguran que la historia sucedió en el Mezquital o incluso en algunas de las comunidades entre los municipios de Zempoala, Singuilucan y Tulancingo.

Si bien es cierto, que en Hidalgo todavía existen muchas zonas donde han reportado avistamiento de brujas, pero no hay con certeza un registro de que regiones presentan este tipo de apariciones.

Back to top button