Bloqueos y manifestaciones en Atotonilco el Grande por escasez de agua

Los habitantes exigen al presidente municipal que explique el desvío del recurso líquido hacia otros lugares

La mañana de este lunes, habitantes del municipio de Atotonilco el Grande tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y cerraron la carretera federal por la escasez de agua.

Los manifestantes denunciaron que la red de suministro de Apipilhuasco estaba destinando el recurso a pipas privadas y otras líneas, lo que causó su enojo.

Ante esto no dudaron en tomar las instalaciones de la presidencia municipal y cerrar la carretera, en busca de una resolución respecto a esta problemática.

Por medio de redes sociales, algunos habitantes también mostraron su inconformidad ante la falta de bombeo de dicha red, pues aseguran que esto provoca una acumulación y desperdicio en los tanques.

En ese sentido piden que el presidente municipal, Hugo Ramírez, de explicaciones acerca de esta situación, mientras decenas de habitantes se siguen conglomerando en el manantial de Apipilhuasco.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tras casi 2 años, la falta de energía eléctrica continúa en Cruz Azul Planta Hidalgo

Tras las protestas se recomienda a los conductores tomar vías alternas, pues la carretera federal continúa bloqueada.

La escasez de agua es uno de los grandes problemas que aquejan a Atotonilco el Grande, pues algunas de sus presas, como la de Los ángeles está a punto de quedar completamente seca.

Se estima que en Hidalgo 20 municipios (como Actopan o Tula de Allende) se encuentran en sequía extrema, lo que ya causó gran preocupación entre los habitantes del estado.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil