Hasta 500 bicicletas repartió el gobierno de Hidalgo a niñas y niños de comunidades indígenas como parte de la iniciativa Bicicletón Indígena 2024.
Este proyecto lo implementaron con el objetivo de facilitar el traslado de los menores hacia sus escuelas, especialmente en las comunidades de San Ildefonso en Tepeji del Río, y Huitzila en Tizayuca.
Fue a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) que se completó la entrega de los beneficios a niñas y niños que ganaron el Segundo Concurso Estatal de Dibujo Infantil Indígena del año pasado.
Organizaciones civiles, empresas privadas, así como funcionarios municipales y estatales fueron los encargados de donar las bicicletas, buscando brindar mejores herramientas para la educación de los jóvenes indígenas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras tratamiento, Unidad de Rehabilitación liberará a tigrillo
En ese sentido Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado del CEDSPI, señaló que las donaciones como parte del Bicicletón Indígena 2024 representan más que un medio de transporte para los beneficiados, pues es también un símbolo del esfuerzo diario por obtener conocimientos en la escuela.
“Estas bicicletas son un símbolo de esperanza y progreso, que lleva el mensaje de que en Hidalgo nadie se queda atrás”, reiteró.
Aunque el proyecto inició el año pasado las entregas continuarán en este 2025 hasta en 37 municipios de la entidad hidalguense.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.