BBVA y SECTUR modernizarán servicios turísticos

Real del Monte, en el estado de Hidalgo, es uno de los tres Pueblos Mágicos seleccionados a nivel nacional para implementar la fase piloto de “Avanzamos por México”, una estrategia de digitalización e inclusión financiera impulsada por la Secretaría de Turismo federal y BBVA.
El programa busca mejorar la competitividad de los negocios turísticos a través de cuatro acciones clave: promoción turística en medios de BBVA, incorporación de tecnología para pagos digitales, acceso a financiamiento y capacitación financiera especializada.
Los comercios del sector turístico podrán recibir asesoría personalizada en menos de 24 horas tras realizar su trámite en sucursal BBVA. Para ello, deberán contar con su Registro Municipal de Turismo y entregar una carta solicitud. Además, la estrategia contempla garantizar que todos los negocios participantes cuenten con terminal de punto de venta, acepten pagos con tarjeta desde montos mínimos y estén visibles en plataformas digitales.
VER MÁS: Denuncian amenazas y omisión institucional en Hidalgo
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo federal por fortalecer la economía local en los 177 Pueblos Mágicos del país. La estrategia representa un paso decisivo hacia la modernización de los servicios turísticos, lo que permitirá brindar mejores experiencias a los visitantes y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para los emprendedores locales.
La jornada de presentación contó con la participación de prestadores de servicios turísticos, operadores, guías y locatarios del mercado, quienes conocieron de primera mano los beneficios de esta transformación digital. También se prevé la instalación de más cajeros automáticos BBVA en zonas turísticas, como parte del compromiso por facilitar la inclusión financiera en las comunidades.
BERE GAMBOA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










