Hidalgo

Baños dice que no puede dar el 20% de aumento sindical

Sergio Baños aseguró que no puede dar el 20% de aumento salarial como fue solicitado por Percy Espinosa.

El emplazamiento de huelga del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) lleva una semana y aún no hay diálogo con la alcaldía para resolver la situación.

Asimismo, el ayuntamiento encabezado por Sergio Baños Rubio, y el sindicato, comandado por Percy Espinosa Bustamante, no han logrado entablar conversación para resolver la situación, así lo reconoció el edil.

Por lo anterior, Baños Rubio informó que el 20 por ciento que pide de aumento el líder sindical no es costeable para las “arcas municipales”, pues esto representaría una nueva deuda para su gestión.

Sobre qué porcentaje podría dar de aumento, prefirió no adelantar una cifra hasta después de dialogar con Percy Espinoza.

“Seguiré con mi postura y lo digo: yo tengo que cuidar las sanas finanzas del ayuntamiento, 77 millones de pesos no los puedo pagar, así de sencillo (…) Es más, todavía no llega la curva económica al ayuntamiento para pagar”.

aclaró Sergio Baños.

Asimismo, comentó que el gobierno local necesita mil 300 millones para solventar todo sus gastos, además de que tienen un déficit de mil 181 millones de pesos.

De igual manera, en recientes días, los integrantes del sindicato colocaron lonas en diferentes dependencias municipales, mediante las cuales condenan las malas condiciones de trabajo y que laboran bajo protesta.

Por lo anterior, en las instalaciones del Jardín del Arte y el cementerio municipal, los empleados colocaron mantas blancas a manera de protesta.

También, apuntaron que falta de herramientas, uniformes y el mal servicio médico que brinda el ayuntamiento, por lo que buscan trabajar bajo protesta.

CONTINÚA LEYENDO: Se pronostica fuerte viento en Hidalgo y lluvias para este martes 28 de marzo

Sergio Baños no quiere endeudar al municipio con aumento sindical

Baños sostuvo que su administración “no se puede dar el lujo» de endeudar al ayuntamiento de Pachuca” con el aumento sindical.

Sergio dijo que los sindicalizados merecen su “reconocimiento”, pero insistió en que no puede permitir «una situación económica que lacere» las finanzas del municipio. 

Back to top button