
El Banco del Bienestar, tendrá miércoles 16 de abril como la última fecha con operaciones normales, antes de la suspensión temporal por Semana Santa.
Durante los días jueves 17 y viernes 18 de abril no se llevarán a cabo depósitos ni trámites relacionados con los programas sociales.
Quienes aún no hayan recibido el apoyo correspondiente al bimestre marzo-abril y cuyo primer apellido comience con N, Ñ u O y posteriores, podrían quedar pendientes hasta después del receso.
De acuerdo a la información del Banco del Bienestar, esta pausa no se trata de un retraso oficial, sino de un ajuste por los días marcados como festivos en el calendario.
TE PUEDE INTERESAR: Desplegarán más de 5 mil elementos de seguridad para Semana Santa
El receso afectará la dispersión de pagos de varios programas, incluida la Beca Benito Juárez (en todos sus niveles educativos), la Beca Rita Cetina y Jóvenes Escribiendo el Futuro.
El servicio bancario normal se retomará el lunes 21 de abril.
A partir de ese día, los depósitos continuarán de forma escalonada según la letra inicial del apellido del beneficiario.
El esquema escalonado, busca evitar saturaciones en sucursales y asegurar que todos los beneficiarios puedan cobrar sin contratiempos.
Se recomienda revisar frecuentemente los canales oficiales para confirmar cualquier modificación en el calendario.
DANNIA MARTÍNEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.