Ayuntamiento de Pachuca inicia embargo contra el PRI
El adeudo asciende a 802 mil 450 pesos correspondientes a los últimos tres años.
El Ayuntamiento de Pachuca inició un procedimiento de embargo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a un adeudo de nada más y nada menos que 802 mil 450 pesos, correspondientes al pago del impuesto predial de los últimos tres años.
Así es, desde 2023 el PRI no ha cumplido (raro) con sus obligaciones.
Edmundo Cortés Gómez, director de Ingresos de la presidencia municipal de Pachuca, informó que, aunque la deuda corresponde solo a la sede estatal, también existen adeudos en otros inmuebles del partido, como un terreno adicional en el fraccionamiento Colosio.
Desde el 13 de junio de 2025, el Ayuntamiento notificó al PRI Hidalgo sobre esta medida y dejó en garantía un terreno para asegurar el pago, mientras el partido decide cómo defenderse.
Acciones de recaudación
La administración local dejó claro que esta acción no es por molestar al PRI, sino porque todos deben cumplir con sus impuestos, sin importar quién sea o su condición jurídica, económica o política.
TE PUEDE INTERESAR: Tierras en disputa: denuncian ecocidio y despojo en Azoyatla
Además, esta no es la única medida: se están realizando otros procedimientos contra organizaciones y particulares. Esto, con el fin de reducir el rezago en el pago de impuestos y asegurar el cumplimiento para sostener servicios públicos y obras en la capital del estado.
IVONNE PÉREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










