Ayuntamiento de Pachuca implementa cambios en recolección de basura

El Ayuntamiento de Pachuca busca resolver uno de las mayores problemáticas de la ciudad, con la integración de nuevas medidas y normas

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, anunció la implementación de varios cambios y medidas en la recolección de basura en la ciudad, en un intento por mejorar la calidad y eficiencia del servicio.

Luego de realizar un análisis detallado del funcionamiento de este servicio público, el Ayuntamiento definió algunos requisitos con los que deberán contar obligatoriamente los trabajadores que realizan esta labor.

Estos serán los cambios en la recolección de basura

En primera instancia el gobierno municipal solicitó a la empresa responsable del servicio que opere con 29 unidades en total, con el objetivo de cubrir todas las colonias de la capital hidalguense.

Los vehículos estarán distribuidos de la siguiente manera:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio Menchaca visita Tlahuelilpan para reanudar Rutas de la Transformación

Cada una de estas unidades deberá contar con: número económico, logotipo de la administración actual, sistema GPS, tarjetas de circulación, sistema de perifoneo, campana.

Asimismo, los vehículos contarán con una caja metálica de 15 metros cúbicos, escudo de compactación, sistema de descarga mecanizada y sistema de captación de lixiviados.

Por otra parte, los trabajadores deberán portar uniforme, equipo de seguridad y gafete de identificación. Además, se anunció que tanto choferes como ayudantes estarán registrados en un expediente.

Piden no sacar la basura antes de tiempo

Ya que la intención es mejorar la recolección de residuos en Pachuca, Jorge Reyes reiteró la importancia de no tirar la basura cuando el camión no pase por tu colonia.

Pues además de afectar la limpieza de las calles la acumulación de basura puede convertirse en un foco de infección para enfermedades.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil