El tráfico en Pachuca comienza a ser un problema bastante recurrente en toda la ciudad, pues a pesar de que se debe en gran parte a los trabajos de rehabilitación en algunas vialidades, lo cierto es que son cada vez más tardados los tiempos de traslado.
Por esa razón el cabildo municipal, encabezado por el alcalde Jorge Reyes, ya analiza diversas estategias que ayuden a reducir el tráfico que se genera todos los días.
En ese sentido una de las alternativas con mayor expectativa es la que presentó el regidor Manuel Canales Pérez, quien propuso llevar a cabo “Un día sin automóvil” en la ciudad.
De acuerdo con Canales Pérez esta acción podría llevarse a cabo primeramente entre los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, para después promover la práctica en el resto de la población.
Además, plantean otras estrategias como fomentar la educación y cultura vial en escuelas e instituciones de todo el municipio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno de Hidalgo apuesta por la tecnología para transformar la burocracia
Por otra parte Jorge Reyes especificó que ya dialogan con dependencias del gobierno estatal, para buscar soluciones en conjunto que ayuden a reducir el caos vial en la capital hidalguense.
Entre los posibles proyectos se analiza la creación de más distribuidores viales, así como programas de bacheo y rehabilitación en calles y carreteras.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.