Avanza iniciativa anticorrupción mientras continúan investigaciones a Sergio Baños

La regidora Nadia Reyna Camacho informó que su iniciativa para modificar la Ley de Adquisiciones avanza en la comisión de Gobernación.

En entrevista para Subrayado explicó que el proyecto busca garantizar que los regidores supervisen y validen directamente las compras municipales, una responsabilidad que actualmente asumen los comités de adquisiciones, lo cual genera opacidad en el manejo de recursos.

La propuesta ya cuenta con respaldo de regidores y del alcalde Jorge Reyes. El resolutivo podría conocerse en un plazo de una semana y media, después de las discusiones y análisis que se realizan en comisión.

Transparencia en las compras municipales

Con la resolución favorable de esta iniciativa los regidores tendrían certeza sobre el destino del presupuesto y se evitarían prácticas como las detectadas en la administración anterior de Sergio Baños, donde se registraron compras cuestionadas, entre ellas cenas millonarias y el uso de sellos falsos.

TE PUEDE INTERESAR: CECyTE abrirá carreras inéditas en México

Reyna subrayó que el objetivo principal es fortalecer la transparencia y cerrar espacios a la corrupción, ya que muchos presidentes municipales eluden la supervisión de los cabildos.

Seguimiento a investigaciones contra Sergio Baños

La regidora también dio seguimiento a las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la gestión de Sergio Baños. Presentó pruebas ante la Fiscalía relacionadas con aviadores, aunque aún no se judicializan los casos.

Además, reconoció que la Contraloría analiza otros dos expedientes que podrían tener resolutivos en los próximos días.

Como coordinadora de la Comisión Anticorrupción, Reyna participa de manera constante en reuniones de seguimiento y adelantó que en breve podrían darse a conocer nuevas irregularidades detectadas.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil