¿Tremendo somnífero? Ellos serán la voz de la canción del mundial 2026
¿Crees que el tono de "Desire" crecerá en popularidad a medida que se acerque el Mundial 2026 o ya es un fracaso?

El anuncio de “Desire”, interpretada por el ícono británico Robbie Williams y la talentosa italiana Laura Pausini, como la canción oficial para el Mundial 2026, ha desatado una ola de críticas en el público y los medios, contrastando fuertemente con la euforia generada por himnos anteriores.
La melodía se caracteriza por un tono “melodioso y tranquilo”, lo que sorprendió a muchos que esperaban un ritmo más “pegajoso” y bailable.
Un ejemplo claro de este descontento vino del comentarista Christian Martinoli, quien durante la transmisión del Sorteo Mundialista en TV Azteca, la “reventó” sin dudar, calificándola como “muy lenta” y bromeando sobre su potencial popularidad.
¡Qué emotivo! 🎤🔥 Robbie Williams y Nicole Scherzinger sorprenden con el nuevo himno del futbol… ¡Desire!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 5, 2025
🔴En vivo por @MiCanal5, TUDN, @Canal_Estrellas y @VIX 📲 🇲🇽📲 https://t.co/NGI9qmZtEn pic.twitter.com/9ynVay4PGd
A pesar de que la canción busca exaltar valores como el compañerismo y el espíritu humano, la recepción inicial subraya que los fans anhelan una energía más festiva.
Este recibimiento tibio contrasta con la acogida de las canciones de los tres mundiales inmediatamente anteriores, las cuales establecieron un precedente de ritmos movidos y pegadizos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto es lo que simboliza Cloud Dancer, el color del año 2026
Otros años
- Mundial 2022 (Qatar): La canción principal fue “Hayya Hayya (Better Together)”, interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha.
- Mundial 2018 (Rusia): El himno oficial fue “Live It Up”, a cargo de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi.
- Mundial 2014 (Brasil): La canción oficial fue “We Are One (Ole Ola)”, interpretada por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.
Temas como estos, o el clásico “Waka Waka” de Shakira, demostraron que el público mundialista espera una banda sonora que invite al baile y al frenesí. La balada “Desire” rompe con esta tradición, poniendo a prueba la paciencia de una afición que busca un ritmo movido para celebrar la primera Copa del Mundo con 48 países.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










