HidalgoPortada

¡Atención! Reportan Coca Cola pirata en Pachuca

El consumidor comentó que el sabor sí diferenció a la original, "sabe como agua con vainilla, tiene poco gas".

Un consumidor que dice ser de la colonia Luz del Carmen en Pachuca, Hidalgo, compró una botella de este refresco de Coca Cola en una de las tiendas cercanas a su domicilio, aunque para sorpresa suya resultó ser pirata.

Con base en información de la denuncia ciudadana refiere que, tras entrar a una tienda de la colonia Centro, en Pachuca, el usuario se percató momentos más tarde que la etiqueta estaba sobre puesta y se podía desprender con facilidad.

 La rareza en este descubrimiento en Pachuca llevó al consumidor a pensar que se trataba de un producto clonado y que solo habían reutilizado la botella de Coca Cola para rellenarla con producto pirata.

De igual manera, comentó que el sabor sí diferenció a la original, sabe como agua con vainilla, tiene poco gas, dijo el consumidor.

SIGUE LEYENDO: REFRESCO PIRATA: Fiscalía de CDMX encontró cajas de huachichescos

Investigando con el proveedor, se conoció que varios comerciantes se han quejado con la empresa refresquera, pues afirman que no es la primera que descubren esta situación, expresó el consumidor.

El denunciante exhortó a las autoridades pertinentes para que realicen un operativo para detectar y retirar del mercado todo el refresco pirata.

Hace unas semanas, autoridades de la CDMX y Estado de México desarticularon un laboratorio donde creaban y comercializaban este producto de manera ilegal.

¿Cómo detectar la Coca Cola pirata?

Antes de darle el primer trago, el consumidor debe inspeccionar diversos aspectos:

Envase: Debe especificar la fecha límite de máxima “frescura”; número de serie o lote; fecha y hora de elaboración; igualmente, sellos plásticos de seguridad en la boquilla o tapa.

-Alteraciones en la imagen. Es recomendable prestar atención a la tipografía, logotipo de la marca, calidad de impresión, la manera en la que está pegada la etiqueta, información nutrimental o si hay ausencia de los sellos de la Secretaría de Salud.

En caso de no ubicar dichos elementos, es preferible no consumir el producto.

-Sabor y color. Un refresco falso también muestra cambios en su olor y apariencia, la cual puede tornarse espesa o con poco sabor si no es original. Asimismo, es aconsejable revisar la consistencia y el gas que contiene dicho producto.

Back to top button