La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el deceso del agente ministerial Paulino Castañeda, quien se encontraba hospitalizado en estado grave tras el ataque que sufrió en un centro de culto de la colonia La Loma el pasado sábado.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan negligencia de comandante por muerte de agente
Con este fallecimiento, suman dos los elementos perdidos en este caso que ha conmocionado a Pachuca. Las autoridades los encontraron a ambos en estado crítico la mañana del domingo; uno de ellos falleció poco después del rescate.
Derechos Humanos
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ya confirmó el inicio del expediente VG-1228-25 para investigar posibles violaciones a derechos humanos en este caso.
“Lamentamos profundamente estos actos y expresamos nuestro apoyo a las familias de los agentes. Estamos con ellas en todo momento y reiteramos nuestro compromiso de dar seguimiento puntual a este caso”, comentó la titular de la CDHEH, Ana Karen Parra.
Además, Parra Bonilla señaló que la denuncia se realizó en contra dos instituciones, cuyos nombres no reveló, y recalcó que las familias pueden sumarse oficialmente al expediente en curso.
IVONNE PÉREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










