El gobierno municipal de Tulancingo confirmó que el Estadio Primero de Mayo será la sede de la Feria Navideña, un evento que busca congregar a más de 100 artesanos, comerciantes de temporada y expositores del sector gastronómico.
La feria estará abierta al público del 29 de noviembre al 7 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana.
La Dirección de Servicios Municipales informó que el espacio contará con 54 comerciantes de productos navideños, 33 del ramo gastronómico y 16 artesanos, quienes instalarán sus puestos los días 27 y 28 de noviembre para garantizar que todo esté listo para la apertura.
Además, se ofrecerá un programa artístico y cultural diseñado para complementar la experiencia de los visitantes.
LEE TAMBIÉN: Chef mexicano Tonatiuh Cortés obtiene premio a mejor panadero del mundo
Entre las actividades destacan presentaciones musicales, eventos culturales, juegos mecánicos y una amplia oferta de gastronomía regional, así como productos artesanales.
El objetivo, señaló la administración local, es crear un ambiente ideal para realizar las compras de temporada en un entorno festivo.
En paralelo, comenzaron los trabajos de decoración en el Corredor Cultural del Museo del Ferrocarril, un lugar emblemático que en años anteriores albergó la villa iluminada de Navidad.
Aunque no se ha confirmado oficialmente la empresa encargada de la organización, comerciantes participantes señalaron que se trata de Herca Producciones, la misma firma que gestionó los eventos de Día de Muertos en la ciudad.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien TikTok