Así fue el operativo para trasladar reos de alta peligrosidad en Hidalgo
Este operativo aplicó para los reos que son considerados un peligro para sus compañeros y requieren medidas de seguridad más fuertes.
A fin de mejorar la seguridad de las prisiones hidalguenses, se realizó el traslado de reos de alta peligrosidad a otras prisiones del país.
Para esto fue necesario un operativo en el que participaron diversas instancias para evitar incidentes con los reos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fue la encargada de encabezar la operación y añadió que otro objetivo es liberar espacio en los centros de reinserción social para evitar la sobrepoblación.
TE PUEDE INTERESAR: Zya Barceló: Mamá, modelo, coach, nutricionista y ahora rumbo a Miss Universo México
“El operativo se efectuó en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades locales y federales para la reclusión de procesados y sentenciados que requieran medidas especiales de seguridad, o bien, que pongan en riesgo a la población penitenciaria”.
Con esta es la tercera ocasión en que se realiza un operativo de esta magnitud durante la administración de Julio Menchaca.
¿Cómo fue?
Fue necesario el apoyo de la Subsecretaría de Reinserción Social de Hidalgo y de agentes de la Guardia Nacional quienes lograron con éxito una operación coordinada por etapas.
¿A dónde los llevaron?
Un total de 69 internos de prisiones estatales se trasladaron primero al aeropuerto internacional Felipe Ángeles y luego a centros federales de Guanajuato y Coahuila.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.