El gobernador, Julio Menchaca Salazar aseguró que la veda electoral 2024 no frenará su trabajo; sin embargo, la respetará.
Asimismo, aprovechó para pedir a los distintos actores políticos respectar el proceso y generar las condiciones para que la ciudadanía vote en libertad y sin presiones.
“Creo que hay conciencia de todos los actores políticos, además tenemos una sociedad muy crítica que debemos respetar y estar a la altura de las circunstancias”.
De igual manera, recordó que los comicios de junio del 2024 se renovarán las senadurías, diputaciones federales y locales, así como ayuntamientos y la presidencia de México.
Por lo que delante que las elecciones “serán intensas” y los partidos políticos tienen el reto de tener a los mejores perfiles y más competitivos.
Aprovechó para hacer un llamado para que todas las personas se conduzcan con respeto y mucha responsabilidad.
Menchaca Salazar aclaró que durante este periodo que será de marzo a abril del 2024, dejará de publicar lo que su administración realiza.
PUEDES LEER: Garantiza Menchaca crecimiento para universitarios de Hidalgo
Sin embargo, aseguró que el ritmo de trabajo que tienen continuará, pues su administración no parara.
Puntualizó que la entrega de programas sociales podría adelantarse, para no interferir con la veda electoral.
Por otro lado, el mandatario estatal aplaudió la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la reforma electoral que propuso y que la aprobó por el Congreso de Hidalgo.
“Las reformas que se hicieron de carácter electoral tenían todo el sustento legal y son para darle una mejor certeza a las personas, que se ahorrarán recursos y se diseñaron de tal manera de que no tuviéramos en un sexenio cinco elecciones, porque esto retrasa muchísimo”.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.