Asaltan a ciclistas en plena zona turística
Este domingo, tres ciclistas fueron víctimas de un asalto a mano armada durante un recorrido en el sendero Balam, ubicado en el municipio de Mineral del Chico.
De acuerdo con las declaraciones de los afectados, el ataque ocurrió en uno de los trayectos más concurridos por deportistas y turistas en la región montañosa, cuando al menos tres sujetos armados los interceptaron y los despojaron de sus bicicletas.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Tezontepec de Aldama: familia cae al canal
Difusión en redes
Tras el incidente, Claudio Cerón Moedano, una de las víctimas, grabó y compartió un video a través de redes sociales en el que relataba lo sucedido, además de comentar que hicieron el reporte correspondiente a las autoridades; sin embargo, estas no llegaban.
Claudio expresó su indignación ante la falta de seguridad en una zona que supuestamente está protegida, además de la demora de las autoridades:
“Ya pedí que manden patrullas, pero no veo a nadie. Se supone que es zona protegida y no entiendo cómo pasa esto.”
Botín
Los asaltantes despojaron a los tres ciclistas de sus pertenencias. Entre ellas, destaca una bicicleta de alta gama, marca Santa Cruz, valuada en más de 100 mil pesos.
Se especula que en total, los asaltantes se llevaron un botín de casi 500 mil pesos.
¿Y las autoridades?
Tras la publicación del video, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo compartió en un comunicado que el incidente fue atendido. Al llegar al lugar, las autoridades tuvieron contacto con los afectados, quienes les proporcionaron información acerca de lo sucedido.
Asimismo, los trasladaron a las oficinas de Seguridad Pública del municipio para realizar la denuncia correspondiente.
En dicho comunicado, también aclararon que tuvieron problemas para acceder al sitio, ya que la administración de “Peña del Cuervo” no permite el acceso a elementos de la policía, ni estatal ni municipal, debido a que ellos cuentan con personal de seguridad.
En redes sociales no se hicieron esperar las especulaciones de una posible complicidad y quejas hacia el personal que administra el sitio turístico, así como hacia las autoridades.
Hasta el momento, aún no informan sobre alguna detención de los presuntos responsables.
IVONNE PÉREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










