El Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CEDHAR) fue el escenario del emocionante selectivo estatal de artes marciales, con miras a los Juegos Nacionales Populares de agosto en Oaxaca.
El evento reunió a 103 competidores de nueve municipios, incluyendo Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Actopan.
Leonel Magaña, coordinador del evento, destacó la participación en combates y formas, con el objetivo de seleccionar a la delegación que representará a Hidalgo en la fase nacional de artes marciales.
“Estamos participando en combates y formas, de donde esperamos integrar a la delegación que representará a nuestro estado en la fase nacional”, comentó Magaña para Hidalgo Sport.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que sabemos de la Feria de Pachuca 2024 (fechas)
La competencia incluyó a jóvenes de entre 10 y 25 años. Magaña señaló que el nacional se llevará a cabo el 18 de agosto en Oaxaca, y esperan llevar a 45 atletas entre combates y formas.
“Invitamos a los que faltaron, que vengan para el próximo año. Los Juegos Populares son los únicos que ofrecen todo gratuito a los atletas, avalado por CONADE; hospedaje, transporte y alimentación están cubiertos”.
Además, los campeones nacionales recibirán una beca monetaria y continuarán con entrenamientos para mantenerse en el ranking.
“El año pasado quedamos en quinto lugar, con menos atletas. Este año llevamos más y esperamos subir en el medallero”, afirmó Magaña, agradeciendo el apoyo de los jueces y la licenciada Anahí Magaña.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.