Hidalgo

Arquidiócesis en Tulancingo se deslinda de Ciudad de los Niños

El arzobispo acusó a los administradores del recinto de "pseudoreligiosos"

La Arquidiócesis de Tulancingo se deslindó de las actividades y operaciones de la Ciudad de los Niños en Pachuca, centro de apoyo a infancias y sectores vulnerables, pues acusaron que ahora aquí ejercen “pseudorreligiosos”.

A través de un comunicado signado por Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis, señalaron que los operadores del recinto solicitan cobros por imposición de algunos sacramentos.

De igual forma indicaron que los administradores operan en conjunto con algunos falsos grupos de religiosos, especialmente de Pachuquilla y zonas cercanas.

“En este predio se hacen convenios, de parte de quienes administran el lugar, con algún grupo o grupos pseudoreligiosos de Pachuquilla, Hgo., o de otros lugares con el fin de ofrecer paquetes de sacramentos falsos de primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios con documentación falsa y cobros excesivos”, se lee en el comunicado.

Por tal motivo, Monseñor señaló que “nosotros nos deslindamos de lo que ahí se emprende o realiza”, por lo que exhortó a la población a no dejarse sorprender ni engañar por este grupo.

Aseguraron que la Arquidiócesis no participa en la imposición de dichos sacramentos o ceremonias religiosas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sequía en Alfajayucan deja al descubierto importante Iglesia

Así mismo comentaron que estas personas únicamente lucran con la fe de las personas, además de aprovecharse de las instalaciones de las que hacen uso.

De esta forma pidieron a las personas que informen de este abuso a más gente, con el objetivo de evitar más engaños por parte de estos grupos.

“…y corran la voz a fin de evitar ser timados por tales grupos pseudoreligiosos en complicidad con quienes administran dicho lugar, cuya finalidad única es lucrar con la fe y aprovecharse de las instalaciones de este lugar, que alguna vez fuese dedicado a hacer el bien y llevar a cabo el mandato del Señor Jesús”, concluyeron.

El arzobispo Domingo Díaz Martínez señaló que los grupos que operan en este recinto de la capital hidalguense son “pseudorreligiosos”.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button