Arquidiócesis de Tulancingo pide calma ante tormentas
El arzobispo Oscar Roberto Domínguez emitió un comunicado conjunto con Cáritas y Pastoral Social
Ante el pronóstico de lluvias intensas por el paso de las tormentas tropicales Priscila y Raymond, así como por los estragos que ha causado en estados como Puebla, Hidalgo y Veracruz, la Arquidiócesis de Tulancingo difundió un comunicado firmado por el arzobispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, en el que pidió a la población mantenerse alerta, pero sin caer en pánico.
El mensaje, emitido a través del área de Cáritas y Pastoral Social, señala que es importante prevenir ante posibles deslizamientos, inundaciones o cualquier otra emergencia derivada de las lluvias.
Entre las principales recomendaciones, el documento destaca:
- Mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil y no difundir rumores
- Guardar documentos personales (como actas de nacimiento, credenciales y CURP) en bolsas de plástico y tener lista una mochila de emergencia
- Contar con un radio portátil, lámparas y botiquín de primeros auxilios, además de escuchar las estaciones locales en caso de suspensión del servicio eléctrico
- Limpiar azoteas y desagües, así como asegurar objetos que puedan salir volando con el viento
- Proteger a las mascotas y mantener una reserva de agua potable
TE PUEDE INTERESAR: Xochiatipan, incomunicado tras colapsar puente
La Arquidiócesis también pidió conservar la calma y seguir únicamente las indicaciones de las autoridades oficiales. En caso de emergencia, puso a disposición el número de atención de Cáritas Tulancingo: 77 1714 8585.
Finalmente, el arzobispo Domínguez Couttolenc aclaró que no se ha solicitado ningún tipo de ayuda económica o en especie, por lo que invitó a no dejarse sorprender por posibles fraudes.
El comunicado, emitido la noche del 9 de octubre de 2025, cierra con un mensaje de esperanza:
“Mantengámonos unidos en oración y con la confianza puesta en Dios, nuestro creador”.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










