Arqui Juve contrata a trabajadora de Tulancingo

Tulancingo volvió al foco mediático este fin de semana, o al menos volvió a ser tendencia en redes sociales, y es que el tan controversial y afamado influencer de arquitectura, Juve 3D, dio a conocer que ya encontró a una señora que le ayude a sus labores domésticas.

La decisión causó alegría en los tulancinguenses, quienes incluso bromearon con que le preparará guajolotes para desayunar

Con un post sencillo en su perfil de Facebook, “el arqui”, anteriormente señalado como clasista, anunció que la persona que va a contratar para tal diligencia proviene nada más y nada menos que de la Ciudad de los Satélites, de la Cuna del Santo, del mismísimo Tulancingo.

“Gracias a las personas que se postularon para el trabajo de ayuda doméstica, ya se cubrió la vacante.
La persona que se contrató viene de Tulancingo Hidalgo y mañana comienza a trabajar.
Gracias”
, escribió el influencer.

Ante ello, vino una oleada de comentarios a favor de tal decisión, reacciones de influencers, memes y hasta algunos políticos que se tomaron la libertad de expresar su opinión en el post original.

Tal fue el caso del regidor morenista Roberto Ivey Beltrán, quien aplaudió el hecho:

Juve 3D Studio dile que te prepare un guajolote, están deliciosos y no es de los que piensas, o acá te esperemos y vamos a comer la mejor barbacoa del país, aquí reportense todos los de Tulancingo Hidalgo que saben de que estamos hablando (…) Tulancingo de Bravo ha sido cuna de figuras destacadas en la cultura, el arte y el deporte mexicano”.

PUEDES LEER: Guerra de propaganda Rusa tras la incursión de EE. UU. en Venezuela


TulanYork presente

Quien también se pronunció fue el influencer de Tulancingo, Arturo Negrete. Tan pronto se enteró de la noticia, dedicó un breve video en su canal De Tulancingo para el Mundo para expresar su reacción:

“Ahora queremos saber quién fue la afortunada, quién es, quién se va, cómo anduvo por allá, cómo estuvo el cotorreo, necesitamos saber, esos son los chismes que a uno le gustan”, dijo con evidente emoción.

Cabe mencionar que aunque no se dieron mayores detalles sobre la identidad de la seleccionada por el Arqui, lo que sí sabemos es que tuvo que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos que no tuviera tanto apego con su lugar de origen, algo difícil particularmente para la gente de Tulancingo.


Requisitos:

Que sepa planchar bien, que sepa cocinar, y que sea comprometida y no se quiera regresar a cada rato al pueblo. Y que limpie bien, no sea trocha, publicó al respecto previamente.

Ahora, y si es que el Arqui cumple lo prometido, la tulancinguense será acreedora a un sueldo semanal de 4 mil pesos, seguro social, hospedaje en fraccionamiento privado, transporte particular y unas vacaciones cada año de 12 días.


Enrique Gutiérrez


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil